Nuestra historia como fabricantes de Ajíes

En 2008, los fundadores de la compañía comenzaron a adaptar diferentes semillas de ajíes a las condiciones climáticas del Valle del Cauca.

El resultado fue ajíes más sabrosos, aromáticos y coloridos que los que existían el mercado hasta ese momento. Quedó claro que teníamos el potencial de convertirnos en fabricantes de productos terminados con un alto valor agregado.

Durante los primeros cinco años, se introdujeron diferentes prototipos del producto en el mercado colombiano para su validación, logrando excelentes críticas de los clientes. En 2012, La Cosecha del Valle fue fundada para introducir formalmente estas variedades de pimientos en los principales supermercados de Colombia. Bajo la marca PICANTOS vendemos nuestros pimientos en tiendas como Éxito, Olimpica, La 14 y Cencosud.

En el 2015, los ajíes PICANTOS comenzaron a ir al extranjero. Entre nuestros primeros clientes internacionales podemos nombrar especialmente el sabor latino de Ximena´s Latin Flavors en Austin, Texas y Caribbean and Asian Pepper Inspiration en los Países Bajos. 

Desde el principio hubo una búsqueda constante de un lugar especial para cultivar estos ajíes especiales. Lo encontramos en Santander de Quilichao en el Departamento del Cauca, un lugar muy especial para nosotros y también conocido como “Tierra de Oro”.

X